EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Consulado y embajada de Nicaragua abren sitio web

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 13, 2008


Brinda información sobre servicios consulares a connacionales y extranjeros

En abril, el consulado y embajada de Nicaragua estrenaron un sitio en internet, en el que brindan información sobre servicios consulares y labores sociales que realizarán estas representaciones diplomáticas en el país.

Para acceder al sitio del consulado basta con digitar la dirección http://www.consuladonicr.com y en la página principal aparece un discurso de bienvenida de la cónsul, Leticia Herrera, en el que explica sobre la labor informativa del mismo.

En el sitio se encuentran los costos y requisitos para obtener pasaportes ordinarios y provisionales, inscripciones de nacimientos y visas para extranjeros, entre otros. Aunque internet es una buena herramienta para informar, es peciso indicar que son muy pocos los nicaragüenses que viven en Costa Rica que hacen uso de la red.

Desde el mismo sitio del consulado se puede acceder al de la embajada, pero éste no tiene más información que la de los trabajadores que laboran en la sede. La dirección del sitio de la embajada es http://consulnic-embajada.blogspot.com. El consulado brinda este sevicio en red, pero aún falta que superar el mal servicio telefónico destinado a usuarios, dificultad heredada de administraciones anteriores (ver nota aparte). Llamar al consulado para obtener información es toda una odisea. Casi nadie lo logra.

Abrirán centro de llamadas

Intentos infructuosos por ingresar a los teléfonos del consulado podrían terminar


¿Ha llamado alguna vez al consulado general de Nicaragua buscando información sobre servicios y su intento ha sido en vano?

Quizá no es el primero que no ha logrado su objetivo, pues el mal servicio telefónico de esta institución es de antaño, data de gobiernos anteriores.

El consulado tiene dispuesto los números de teléfonos 2233-8747 y 2256-4140 para consultas sobre visas a costarricenses, obtención de pasaportes provisionales y ordinarios, inscripciones de nacimiento y otros, pero literalmente las líneas son inservibles.

El centroamericano lo comprobó en varias ocasiones. El 2233 8747 nadie lo respondió y el 2256 4140 siempre estuvo ocupado.

Ante esta dificultad, los usuarios tienen que sacar parte de su tiempo laboral para solicitar, aunque sea, una pequeña información sobre algún trámite.

“Es algo que nunca ha funcionado. Se debería de mejorar y si lo hacen, creo que evitaría que muchos perdamos tiempo de trabajo para pedir una inche información”, dijo el nicaragüense Matías López.

Fuentes diplomáticas anunciaron que pronto abrirán un Call Center o Centro de Llamadas para mejorar el servicio. “Dentro de los planes del consulado definitivamente se van a mejorar parte de las instalaciones, se quiere abrir con Call Center que si no empieza a finales de este mes, iniciaría en junio”, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

El centro de llamadas se abriría con ayuda del programa Codesarrollo que se implementa en Costa Rica y Nicaragua, con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

About these ads

7 comentarios to “Consulado y embajada de Nicaragua abren sitio web”

  1. Frauke Schnell Viererbe said

    Necesito urgentemente un certificado de nacimiento de mi hijo Juan de Dios Salazar Schnell, nacido el 15 de mayo del año 1974. Estaría dispuesta a pagar el envio via courier y cualquier gasto adicional que esta urgencia requiera.

    mil gracias.

  2. Diana Velasquez said

    Buenas noches!!!!!! Soy Diana Marcela estudiante de la Universidad jorge tadeo lozano de la facultad de relaciones internacionales…… lo que pasa es que tengo que hacer una investigacion en diha embajada pero se me es imposible comunicarme……. necesito la ayuda de udtedes lo mas pronto posible…….. tengo que hacer unas preguntas a la persona encargada del área de cooperación internacional….. me es posible que me den la cita para el lunes de la semana k viene????? muchas gracias por su atención

  3. Dionis Castillo said

    He tratado de comunicarme con todas las embajadas nicaraguenses en USA y ninguna contesta.
    Necesito saber que necesita un nicaraguense que esta en USA ilegal para regresar a nicaragua.
    Es una persona muy enferma que quiere ir a morir con su familia.
    Que documentos necesita?
    Que Documentos necesita un residente en USA pero nacido en el caribe para entrar a Nicaragua a dejar esta persona enferma?

    No tenemos mucho tiempo, por favor contestar lo antes posible.

    Gracias!!

  4. ssssss said

    necesito buscar mi novia nubia cooper esta en san jose
    fue inadmitida el dia 6/12/028 en madrid barajas y la expulsaron
    voy a regresar el 20 pero ella no tiene celular
    es mezkita y tiene 20 anos

    gracias

    lugares posibles: hotel pension otoya

  5. help mi please

    busco nubia cooper

  6. nubia maria cooper mejia fue inadmitida en barajas madrid el 06/12/08 y el 10/12/08 volvio en san jose pero ella es nica de bluefields (el bluff)
    talvez esta en el hotel backpackers tranquilo (barrio amon) o en la pension otoya!!

    gracias por su cooperacion en la busqueda
    el 20/12/08 regresare en san jose para empezar la busqueda….

  7. stefanodevigili@msn.com

    nubia maria cooper mejia fue inadmitida en barajas madrid el 06/12/08 y el 10/12/08 volvio en san jose pero ella es nica de bluefields (el bluff)
    talvez esta en el hotel backpackers tranquilo (barrio amon) o en la pension otoya!!

    gracias por su cooperacion en la busqueda
    el 20/12/08 regresare en san jose para empezar la busqueda….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: