EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Cédulas se renovarán a través de bancos

Posted by Periódico el centroamericano en enero 24, 2008

La gestión para renovar cédulas de residencias se realizarán en bancos, probablemente en las agencias del Banco de Costa Rica (BCR), informó el director de Migración y Extranjería, Mario Zamora.

En conversación con El Centroamericano, Zamora anunció que en Costa Rica se empezará a implementar el método que el año anterior se estrenó para solicitar pasaportes y licencias, pues los usuarios ahora lo hacen en agencias del BCR.

No obstante, indicó que afinan detalles para que después de abril se implemente este sistema.

REVALIDAN CÉDULAS

Precisamente, para terminar de ajustar el sistema que permitirá hacer esta gestión y para que las oficinas centrales migratorias no se vuelvan a congestionar, Migración autorizó revalidar nuevamente las cédulas de residencias de unos 35 extranjeros, principalmente nicaragüenses. También para esperar que se aprueben las reformas migratorias.

En teoría, los extranjeros debieron empezar a revalidar este documento a inicios de este mes.

No obstante, según la nueva prórroga, a quienes les correspondía revalidar entre enero y abril de este año, deberán hacerlo entre enero y abril del 2009.

A quienes les corresponde entre mayo y diciembre del 2007, deberán hacerlo en la misma fecha, según Zamora. Con colaboración de José Ramón Gutiérrez.

Deja un comentario