EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Una película para reflexionar

Posted by Periódico el centroamericano en enero 24, 2008

LEONES POR CORDEROS

Josep María Gras


En leones por cordero, por fin los norteamericanos se han enfrentado, a través del cine, con una de “sus guerras” y coherentemente, a sido de la mano del gran actor y director, Robert Redfort quien forma parte de la clase progresista dentro del mundo de Hollywood, pero pareciera que a los altos dignatarios del poder político de Estados Unidos no les ha gustado para nada que gente excesivamente de izquierdas tocaran este tema.

La verdad es que el público norteamericano también le ha dado la espalda ha este interesantísimo filme. Ver ciertas verdades reflejadas en la pantalla de un cine parece que no es plato de su gusto.

La película dura escasamente 90 minutos y sucede en tiempo real en tres escenarios diferentes. Por un lado una entrevista de una periodista (Maryl Streep) con un congresista Republicano (Tom Cruise). Aquí podemos observar la manipulación del poder político y el poder de los medios de comunicación en contradicción entre lo que debería publicar o debería callar, y lo que al final se hace.

La otra escena transcurre en la oficina de un profesor de universidad (Robert Redfort) quien conversa con su mejor alumno intentando que éste reaccione ante la pasividad de la juventud enfrente de los grandes retos y peligros que existen en el mundo. Estos personajes de los escenarios citados serían los leones: el político, el manipulador; la periodista, la típica prensa cínica y contradictoria; y el profesor, el ideólogo.

El tercer escenario es la guerra real representada por dos soldados, unos hispano y otro negro, que son los corderos que mueren en Agfanistan o en Irak y en otras guerras indecentes para que los políticos hagan realidad su poder y su interés privados. Todo para que los medios de comunicación vendan las noticias y que los intelectuales se hagan las preguntas.

Película de contenido muy recomendada para la gente que va al cine a aprender y a sacar conclusiones. Creo que precisamente el contenido de una realidad a la que no se quiere hacer frente, es que esta película será vista por muy pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: