EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Derecha española arremete contra inmigrantes

Posted by Periódico el centroamericano en febrero 11, 2008


Candidato los ridiculiza y recurre a campaña del miedo para ganarse al electorado

Zapatero: “Al PP le parece bien que los migrantes realicen los trabajos más duros, pero no que se hagan mamografías”

Dice Al Gore que los políticos se pueden dividir entre los buscan el voto a través del miedo y los que lo consiguen inspirando confianza. El candidato a la presidencia por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, parece ubicarse entre los primeros, pues a tan solo días de que celebren elecciones en España, arremetió contra los extranjeros que residen en ese país para, a través del miedo ganarse a los votantes.

Rajoy pretende a través del llamado “contrato de integración” obligar por ley a los extranjeros a respetar las costumbres de los españoles.

En el marco de esa ofensiva electoral el secretario del Partido Popular (PP), Ignaco Astarloa, anunció que si su partido gobierna “regulará el uso” del velo islámico y cuestionó además la competencia o preparación de profesionales migrantes.

Según el analista político, Edgar Murillo, esa estrategia es similar a la que propuso Aznar en los noventas y que las medidas rozan con la constitución española.

La idea del Partido Popular es obligar a los que quieran vivir más de un año en España a firmar un contrato de integración en los que también se les exige aprender el idioma y enfatiza en que no regularizará a ningún extranjero.

EN DEFENSA

Mientras tanto José Luis Rodríguez Zapatero, líder del Partido Socialista Obrero Español, en su condición de candidato y de presidente en ejercicio, pidió disculpas a los extranjeros, “en nombre de todos los españoles pido disculpas a los inmigrantes por las ofensas discriminatorias que ha hecho el dirigente del PP”. Zapatero tachó la propuesta del PP como “ideas rancias, injustas, inaceptable, excluyentes, discriminatorias y absolutamente incompatibles con los valores constitucionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: