EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Casa para mujeres migrantes

Posted by Periódico el centroamericano en marzo 4, 2008

La Red de Mujeres Nicaragüenses inaugurará este ocho de marzo la Casa de la Mujer Migrante, la cual se ubicará en la sede de Cenderos, en Barrio Los ángeles.
Según comentaron Dolores Corrales y Miriam Morales, quienes integran la Red de Mujeres; esta casa servirá para que muchas mujeres nicaragüenses, sobre todo empleadas domésticas, tengan un lugar de entretenimiento en sus tiempos libres.
“No será una casa de albergue”, explicó Morales. “Es una casa donde sobre todo las empleadas domésticas, pueden ver televisión, conversar con sus amigas, hacer ejercicios, donde reciban charlas sicológicas”, añadió.
Las mujeres migrantes que asistan a esta nueva casa, también podrán recibir talleres de costura, manualidades y de belleza, entre otros.

Pocos trabajadores contratados

foto2.jpg

Solo 40 trabajadores nicaragüenses están siendo requeridos por una empresa costarricense, de 10 mil solicitudes de ciudadanos que están queriendo irse a trabajar al vecino país, informó Jeannette Chávez, Ministra del Trabajo.
La funcionaria dijo que los representantes de la empresa costarricense, del sector construcción, le comunicaron que van a requerir unos 600 trabajadores en tres o cuatro meses, pero que están comenzando con las primeras 40 solicitudes.
Chávez indicó que esta empresa solicitó albañiles y carpinteros únicamente para las 40 plazas. Aseguró que los trabajadores contratados ganarán el doble de lo que pagan las empresas constructoras en Nicaragua.
La ministra indicó que los 10 mil nicaragüenses que están en la base de datos del Ministerio del Trabajo, Mitrab, que buscan empleo en Costa Rica, tienen experiencia en diferentes áreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: