EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

¡A renovar cédulas!

Posted by Periódico el centroamericano en abril 5, 2008

Migración dice que revalidación costará 48 dólares

El director de Migración y Extranjería, Mario Zamora, confirmó una vez más que en el mes de mayo se empezarán a renovar las cédulas de residencias, que mediante decreto el gobierno costarricense había revalidado en cuatro ocasiones.

En entrevista con El Centroamericano, Zamora explicó que después de Semana Santa llegaron al país los equipos tecnológicos.

Una vez instalados, se harán pruebas a inicios de mayo y según lo previsto, a finales de este mes e inicios de junio iniciará el proceso de revalidación de cédulas para 142 mil extranjeros que les corresponde durante lo que resta del 2008.

TRÁMITES EN BCR
“Estamos hablando con el BCR – Banco de Costa Rica – para ver la posibilidad de que todo el proceso – de renovación – sea en sus sucursales bancarias, porque si se hace en Migración la revalidación de 142 mil extranjeros en el 2008, habrá nuevamente aglomeración de filas”, explicó el jerarca. Cabe recordar que de acuerdo a la última prórroga, las residencias – de la amnistía y de libretas – que debieron revalidarse entre enero y abril de este año, automáticamente quedaron vigentes.

FLEXIBILIDAD
Zamora exlicó que para revalidar la cédula basta con portar este documento, pero el que no la tiene puede hacer uso de su expediente migratorio. “Nuestro interés es aportar a una amplia legalización”, indicó.

CUESTA 48 DÓLARES
Otra buena información que brindó Zamora, es que no se cobrará impuestos fiscales por los años en que el usuario no revalidó. “Es parte de esta moratoria que hemos dado. Solo se pagarán 48 dólares que cuesta el documento único”, dijo.

9 comentarios to “¡A renovar cédulas!”

  1. YASMIN said

    Y DE LOS QUE VENCIERON EN ABRIL ESTA AUTOMATICAMENTE REVALIDADO HASTA CUANDO

    Y CUANDO PODEMOS HACER LA RENOVACION DEL LA CEDULA ?

  2. YASMIN said

    LOS QUE VENCIERON EN ABRIL CUANDO PODEMOS HACER LA RENOVACION?

  3. YASMIN said

    LA REVALIDACION DE LA CEDULA
    DE LOS Q VENCIERON EN ABRIL ES HASTA EL PROXIMO AÑO?

  4. carlos hernandez said

    QUIERO SAVER SI EN EL BANCO DE COSTA RICA SE ESTAN HACIENDO LOS TRAMITES

  5. El Centroamericano said

    Estimado lector.

    El pago se realiza en el BCR, pero además de los $48 hay otros cargos de impuestos que debe primero conocer porque son situaciones individuales… Por lo que recomendamos informarse directamente en Migración.

    Saludos

  6. El Centroamericano said

    Saludos

    Si tu cédula se venció en agosto del año pasado, tendrás que sacar cita para agosto del 2008. Si se venció en el abril del año anterior, será la cita para abril del 2009 y así según corresponda.

  7. katherine said

    queridos amigos mi pregunta es la siguiente mi cedula se me vencio en enero 24 del 2006 cuando tengo que volver a renovar

  8. johana said

    mi cedula es del rejimen 1999 y vencio el 1 10 08 lla tiene 3años de vencida puedo sacarla por internet y como la puedo sacar

  9. Karla Morales Alemàn said

    hola quisiera saber si la cedula de residencia se vencio en marzo del 2008 cuando es mi cita y como hago para solicitarla por que aun no lo he echo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: