EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Aumenta número de pasajeros en el Aeropuerto de Liberia

Posted by Periódico el centroamericano en abril 23, 2008

\Liberia, Guanacaste. El tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia llegó a 156 mil 28 personas durante los primeros tres meses del 2008, según cifras de Dirección General de Aviación Civil.

Según Mauricio Céspedes, director ejecutivo de la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA), la cantidad representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos ratifican que la provincia de Guanacaste se ha convertido en el principal mercado turístico de Costa Rica, actividad que genera cientos de millones de dólares en ingresos para negocios hoteleros, compañías de renta de vehículos y pequeñas empresas locales.

Tenemos que destacar que durante estos tres meses el 48 por ciento de la gente que utilizó las instalaciones del Aeropuerto de Liberia, fueron personas que ya antes habían venido a Costa Rica; es decir, que se trata de turistas recurrentes; clientes con grandes niveles de satisfacción por los servicios recibidos”, indicó Céspedes.

Datos del estudio revelan que un 51 por ciento de los consultados indicaron que tenían ingresos entre $71 mil y $300 mil dólares de los EE. UU. “…ese hecho permite concluir que se trata de gente con muy buen nivel adquisitivo, característica que impacta de manera sumamente positiva a la economía local de los cantones de Guanacaste“, declaró el representante de la Cámara.

El gasto promedio durante la estadía de los viajeros ascendió a $2 mil 251 dólares de los EE. UU. mientras que los sitios más visitados fueron Papagayo, Tamarindo, Conchal y Flamingo.

El 74 por ciento de los turistas que usaron la sede aeroportuaria liberiana provenían de los Estados Unidos; mientras que un 26 por ciento eran de Canadá.

El estudio estadístico fue realizado por la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, durante la temporada alta del 2008.

CATURGUA representa al sector turístico organizado en Guanacaste y durante los últimos años se ha convertido en punto de atracción de inversiones que mejoraron la infraestructura hotelera y la oferta de empleo. El grupo  está formado por pequeñas y grandes empresas turísticas  de toda la provincia (hoteles, rent a cars y líneas aéreas, entre otros).

Foto: Cámara de Turismo Guanacasteca

Una respuesta to “Aumenta número de pasajeros en el Aeropuerto de Liberia”

  1. Mauricio said

    tanto progreso es muy bueno para el país y estoy de acuerdo en que ha venido a crear muchos empleos y que los beneficios econlomicos son muchos. pero alguien se ha preguntado si tanto turista y tanto desarrollo no afecta al ambiente.

    Tanto desarrollo es coordinado o solo se hace por la necesidad de los tuirstas????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: