EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Profesores costarricenses terminan huelga de 25 días

Posted by Periódico el centroamericano en abril 25, 2008

\

Elvis Martínez A/EC

Luego de 25 días, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y otras asociaciones magisteriales de Costa Rica terminaron con las protestas en las cuales exigían la equiparación salarial como todos los profesionales del Estado, la reducción de estudiantes en las aulas a un número no mayor de 25 alumnos y el pago puntual de los docentes.

Tras once horas de negociación, el Ministerio de Educación acordó girar apartir del primero de julio el aumento extra a los profesores y descartó retener el salario a los docentes que participaron de la huelga.

Beatriz Ferreto, presidenta de APSE, anunció el levantamiento de la huelga. “Nuestra costumbre es que la mayoría manda, así que la huelga se levanta”, enfatizó.

Los profesores se comprometieron a reponer las lecciones perdidas, pero se negaron a dar clases extra los fines de semana.

El Ministro de Eduación, Leonardo Garnier afirmó que se habilitará una ventanilla única para atender los atrasos salariales de los educadores. Garnier reconoció que la huelga fue justa, pero no cuentan por el momento con presupuesto para atender la demanda de los educadores.

caricatura

Durante la huelga los profesores se manifestaron con pancartas como ésta, en donde aparece el Ministro de Educación. Apesar de la fuerte presencia policial, no hubo enfrentamientos como al inicio de las manifestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: