EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Costa Rica protesta ante EE.UU. por maltrato a Fiscal General

Posted by Periódico el centroamericano en abril 26, 2008

Según la Cancillería de Costa Rica el fiscal de la República, Francisco Dall` Alanesse, fue detenido “sin justificación ni explicación alguna”.

Elvis Martínez/ EC.

El Gobierno de Costa Rica entregó, a través de la Cancillería, una nota de protesta a Peter Brennan, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en San José por el “trato improcedente e irrespetuoso” al que fue sometido el Fiscal General de la República, Francisco Dall’ Anesse, por parte de las autoridades migratorias de ese país, el pasado 23 de abril en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El documento lo firmó y entregó el canciller costarricense Bruno Stagno. Según consta en el texto, “Con esta protesta enérgica, el Ministerio de Relaciones Exteriores hace eco de las manifestaciones de disconformidad del Pueblo y del Gobierno de Costa Rica. Este agravio a nuestro Fiscal General, es un agravio a todos los costarricenses”

Costa Rica aduce que el trato dado al fiscal “es totalmente incomprensible e inaceptable”, Dall`Anese viajó a ese país invitado por el Procurador General de los Estados Unidos para una actividad con los Fiscales Generales de Centroamérica para atender la Reunión de Ministros de Justicia y Fiscales Generales de América en la OEA.

También el Gobierno costarricense exige “explicaciones satisfactorias así como las disculpas pertinentes al Fiscal General, al Pueblo y al Gobierno de la República, por este acto inamistoso y plenas seguridades de que en adelante, se le reservará un trato respetuoso a los costarricenses que visiten los Estados Unidos de América”.

Según el comunicado en manos de El Centroamericano, Costa Rica también pide que “se imponga la responsabilidad legal correspondiente a quienes privaron de libertad al Fiscal General; se indemnice al Gobierno de Costa Rica por los gastos en que ha incurrido y se informe oportuna y apropiadamente de las acciones que se lleven a cabo”.

Este hecho se suma a reiterados incidentes que han afectado a funcionarios costarricenses y que revelan el grave irrespeto a normas jurídicas internacionales por parte de los Estados Unidos de Norteamérica. “Esta actitud, evidentemente, no contribuye a fortalecer las óptimas relaciones de amistad y de cooperación en el marco de la defensa mutua frente a amenazas comunes”, afirman.

Foto:iplexcr.org

Una respuesta to “Costa Rica protesta ante EE.UU. por maltrato a Fiscal General”

  1. No cabe duda que los gringos siempre serán los mismos hijos de puta que siempre han sido, por lo que resulta ridícula toda pretención de integración con ellos -léase TLC-. El gringo sólo verá siempre por sus intereses. Ya lo decía el mismo Teodoro Rossvelt, EU no tiene amigos, sólo tiene intereses. Hijos de puta hasta el final de los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: