EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

DESTRUYEN MÁS DE 200 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN TALAMANCA

Posted by Periódico el centroamericano en abril 30, 2008

•Ministra de Seguridad reitera que el narcotráfico seguirá siendo
combatido en todas sus modalidades
•Un sospechoso fue detenido con un rifle y sacos con picadura y
semillas de marihuana
•Ya suman más un millón las plantas de marihuana destruidas en el
primer cuatrimestre

Prensa Seguridad Pública

Tras 2 semanas de intensos operativos en las selvas de Talamanca,
efectivos de diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, en conjunto con miembros de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS),destruyeron 207.856 plantas de marihuana, además de capturar a un sospechoso.
La Ministra de Seguridad Pública, Janina Del Vecchio, se mostró complacida por esta acción, pues de este modo se evitará que miles de cigarrillos de marihuana sean consumidos por jóvenes costarricenses, a la vez que reiteró que el tráfico de drogas será combatido en todas las modalidades que se presente, ya que este constituye un factor generador de otros actos delictivos.
Durante las 2 semanas que duraron los operativos, los policías tuvieron que desplazarse bajo lluvias incesantes, por terrenos sumamente inaccesibles, por lo cual en ocasiones demoraban entre 4 y 5 horas para trasladarse de una plantación a otra en sectores selváticos de Talamanca como Telire, Guayabal y Río Congo.
Las plantas estaban distribuidas en 14 sembradíos, los cuales fueron localizados y destruidos por oficiales de la Policía de Control de Drogas(PCD), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Servicio de Vigilancia Aérea, con apoyo de agentes de la DIS.
En lo que constituye un hecho poco usual, pues la mayoría de las veces no se encuentran personas dentro las plantaciones, esta vez el contingente policial detuvo a un indígena de apellidos Moya Moya, quien estaba dentro de una improvisada tienda de plástico, dentro de la cualguardaba un saco con 8 kilogramos de picadura de marihuana, además de otros dos bultos con 10 kilogramos de semillas de esa misma planta, todo lo cual le fue decomisado, así como un rifle calibre 22 y 22 proyectiles.
Otra particularidad que revistió esta nueva incursión policial en Talamanca es que fue descubierta una nueva variedad de marihuana, la cual presenta una hoja más delgada, con un color más claro y que produce más humo y un olor más fuerte.
Con esta operación ascienden ya a 53 las plantaciones erradicadas y a un millón 7.062 mil las plantas de marihuana destruidas durante el primer cuatrimestre del 2008 por las diversas autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: