EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

PAC critica reactivación de minería a cielo abierto

Posted by Periódico el centroamericano en abril 30, 2008

*”Presidente Arias, ¿dónde quedó la Paz con la Naturaleza?”

Prensa PAC

La Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) lamenta profundamente y cuestiona la firma del decreto por parte del Poder Ejecutivo que permitirá de nuevo la concesión de proyectos de minería de oro y otros minerales a cielo abierto en Costa Rica.

“La ruta del desarrollo sostenible para Costa Rica ciertamente no está ligada a la explotación de minas a cielo abierto que en el pasado y en el presente han demostrado sus efectos negativos. Es momento que estas políticas dejen de depender del vaivén de los gobiernos y pase a ser políticas de Estado.

Costa Rica como sociedad debe decidir si quiere agotar sus recursos naturales para obtener ganancias inmediatas, o hacer un manejo sostenible del ambiente que sea heredado a las futuras generaciones” cuestionó el Sub Jefe de la Fracción del PAC, Rafael Elías Madrigal.

Entre los compromisos políticos del PAC en campaña se señaló claramente que la extracción de metales del subsuelo:

“(…) es una actividad extractiva que genera pocos ingresos al país y presentaaltos riesgos ambientales. (…) la crisis de los metales que sufre el planeta sumada al fenómeno de la globalización, han hecho que las empresas transnacionales,tomen en cuenta países sin vocación minera, como Costa Rica, a fin de poder continuar el negocio, en muchos casos utilizando métodos que no son amigables conel ambiente” .

Por su parte, la legisladora del PAC Grettel Ortiz declaró que “un país como CostaRica, que debe impulsar un turismo naturalista y sostenible como herramienta dedesarrollo, lanza un mensaje contradictorio al mundo favoreciendo esta minería de metales a sabiendas de los efectos nocivos que afectan incluso a las comunidades aledañas, a los ríos y terrenos vecinos.

Hay que preguntarle al presidente Arias ¿dónde quedó la Paz con la Naturaleza? Echaremos mano de nuestros recursos políticos y legales para tratar de revertir esta situación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: