EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Renuncia cónsul de Costa Rica en Nicaragua

Posted by Periódico el centroamericano en abril 30, 2008

Ministerio de la Presidencia  

San José, Miércoles 30 de Abril de 2008. El Cónsul General de Costa Rica en Managua, Nicaragua,  Víctor Láscarez, presentó su renuncia al cargo tras conocerse el informe de la Comisión de Ética,  órgano independiente del Poder Ejecutivo  que lo investigaba.

Así lo confirmó hoy el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, luego de la habitual sesión del  Consejo de Gobierno. Láscarez se había separado de su cargo desde el pasado 15 de marzo.

El entonces cónsul ayudó por separado a los árabes de apellidos Ziad y Owadely en sus  gestiones fronterizas para trasladarse de Nicaragua a Costa Rica.

Ziad y Owadely ingresaron en horas diferentes el 13 de septiembre anterior, por el puesto de Peñas  Blancas. Láscarez estuvo ese día con su vehículo en la frontera.

“La Comisión de Ética, en este caso, consideró que la actuación de don Víctor al desarrollar su actividad  consular fuera de la sede diplomática, al utilizar el vehículo de su propiedad pero portando placas diplomáticas,  ha colocado su investidura consular en una situación que podría interpretarse hasta de una pérdida de  confianza en su discrecionalidad”, dijo Arias.

Pudo haber afectado la seguridad nacional al estar dándole un servicio personas que realmente, en ese momento,  no se tenía toda la información sobre ellos, y que el proceder de transportarlos en su vehículo para llevarlos, uno  a Liberia y otro a San José, es un procedimiento indebido”, señaló Arias al comentar las conclusiones del informe  emitido por la Comisión.

La Cancillería ha tomado todas las medidas para garantizar el normal funcionamiento del Consulado Costarricense  en Managua.  En este sentido, en las próximas horas se estará trasladando a reforzar el equipo que labora en esa  sede consular el señor Oscar Solís, funcionario de carrera de la Cancillería. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: