EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Asamblea legislativa con destacados logros pero con grandes retos

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 1, 2008

Sostiene Presidente Francisco Antonio Pacheco, reelegido por tercer periodo a la presidencia legislativa

Elaborado por Vera V. Solano Salazar

San José, 01 de mayo de 2008.- En su discurso después de haber sido electo por tercer año consecutivo como Presidente de la Asamblea Legislativa, el legislador liberacionista Francisco Antonio Pacheco resaltó los logros alcanzados en el período anterior, entre ellos haber logrado salir indemne de la confrontación vivida en el país con motivo del TLC.

Destacó que espera haber contribuido a mantener el equilibrio que evita los extremos, que es merito de todos los miembros de la actual Asamblea Legislativa.

Dentro de los proyectos que se aprobaron considera se debe resaltar la Ley de Banca para el Desarrollo, la Universidad Técnica, logros que sostiene el congresista serán reconocidos perennemente por el pueblo.

Pero reconoció que aún falta una buena parte de lo que sostiene es la tarea esencial de la actual Asamblea Legislativa como es la Ley de Concesión de Obra Pública, la Ley de Tránsito cuyas reformas son esperadas “ creo que debemos responder a ese llamado” enfatizó.

A la lista añadió legislación que fortalezca la seguridad ciudadana “ estoy seguro que si mantenemos como norte el deseo de realizar la justicia y de incrementar la seguridad por la que clama con razón la ciudadanía, cumpliremos bien nuestro deber”.

Junto a la aprobación de nuevas leyes considera imprescindible educar, “necesitamos nuevas leyes, más firmes pero no por eso menos justas, no podemos dejar el asunto al azar, porque las respuestas desordenas de la indefensión y ante la resanción de atropello, puede añadir males mayores a los existentes”

Además considera necesario realizar una reforma política profunda, pues sostiene que si la Asamblea no se anticipa a los hechos ofreciendo un marco constitucional apropiado para enfrentar los problemas de gobernabilidad, las consecuencias pueden ser desastrosas.

Una respuesta to “Asamblea legislativa con destacados logros pero con grandes retos”

  1. Maria said

    especifiquen cuales son los deportes mas destacados de Centroamerica enumerandolos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: