EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Costa Rica renovará cédula a más de 200 mil extranjeros

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 1, 2008

Tomado de La Prensa de Nicaragua

http://www.laprensa.com.ni

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

La Dirección General de Migración y Extranjería, empezará este mes a revalidar las cédulas de residencias de miles de extranjeros, principalmente nicaragüenses, que por vía decreto habían quedado vigentes automáticamente en cuatro ocasiones.

El director de Migración, Mario Zamora, anunció que desde el próximo lunes los extranjeros residentes podrán solicitar citas para revalidar, en el número 900-1234567 o bien en el área de información de las oficinas de esta institución ubicadas en San José.

Costa Rica prorrogó en cuatro ocasiones mediante decreto, la vigencia de las cédulas de más de 200 mil residentes, para disminuir las enormes filas que usuarios hacían dentro y fuera de las oficinas centrales de migración, ubicadas en San José.

La última prórroga fue a inicios de año y valió para unos 35 mil extranjeros, principalmente nicaragüenses, y se decidió que a partir de mayo se revalidarían de acuerdo a las fechas de vencimiento de cada documento.

Zamora anunció en enero que las gestiones para revalidar también se harían en agencias bancarias, tal y como ahora ocurre con licencias y pasaportes, pero aún no se sabe de este plan; pues el director de migración ayer tenía su celular apagado.

Las autoridades migratorias informaron, en un comunicado, que han establecido un programa de renovaciones procurando que el mismo sea de la manera más ordenada, por lo que se definió el mes de vencimiento como parámetro.

Es decir, los residentes renovaran su documento en el mes que les corresponde, según la fecha de expiración. Solo entres mayo y diciembre del 2008 a más de 140 mil extranjeros, casi todos nicaragüenses, les corresponde revalidar.

“Es importante la colaboración de los residentes en Costa Rica para el ordenamiento de este proceso, por lo que solamente se otorgará cita a los extranjeros cuyos documentos se vencen en el mes de mayo, los de junio en junio y así sucesivamente, hasta completar nuestra meta de dotar a todos los residentes de un documento con altas medidas de seguridad”, explicó Zamora.

El horario de atención del Call Center es de lunes a viernes e ocho de la mañana a diez de la noche. Sábados y domingos de ocho de la mañana y ocho de la noche.

En las oficinas Centrales de Migración se otorgarán citas de de lunes a viernes, de ochos de la mañana a 12 del medio día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: