EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Surfista Federico Pilurzu avanza a cuartos de final en torneo del Circuito Mundial

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 3, 2008

Servicios Periodísticos Globales

San José, Costa Rica, 02 de Mayo 2008. El surfista que representa a Costa Rica en el World Qualifying Series (WQS) 2008, Federico Pilurzu, logró avanzar a los cuartos de final tras salir hoy airoso de los dos heats eliminatorios del torneo 6.0 Lowers Pro que se realiza en Trestles, en San Clemente, California, EE.UU.

El WQS está organizado por la Association of Surfing Professionals (ASP) entidad deportiva que reúne a los mejores exponentes del orbe en el deporte de las olas y; por esa razón, goza de un nivel de altísima exigencia en cada una de las fechas.

Pilurzu obtuvo el primer lugar del primer heat No.14 de la ronda 64 con un puntaje de 15,50 (de 20 posibles), seguido de los estadounidenses Brett Simpson con 11,06, Tyler Anderson con 8,40 y Nils Schweizer con 8,94.

Con esta victoria, el tablista vecino de playa Langosta, Guanacaste, ganó el pase para ingresar al siguiente heat eliminatorio de la ronda 32 –también realizado hoy- en el cual logró un puntaje de 12,40, para ubicarse en segunda posición detrás del australiano Jarrad Sullivan (15,53), delante de Brent Dorrington de Australia (11,34) y Flyn Novak de Hawai (10,36).

Se trata de uno de los mayores logros históricos que un surfista centroamericano haya obtenido durante el Circuito Mundial. Gracias a su excelente desempeño Pilurzu pasará ahora a disputar el pase a la semifinal contra los estadounidenses Cory López, Chaz Chidester y Patrick Gudauskas.

“Federico desarrolló una excelente estrategia de competición en la que mostró gran seguridad frente a rivales de muy alto nivel de países con gran trayectoria como Australia y Estados Unidos. Al hacer una buena selección de las olas, Federico pudo realizar una marcación estricta y obtener la victoria”, comentó Antonio Pilurzu, padre del surfista nacional.

Cabe destacar que Gudauskas ocupa actualmente la segunda casilla en el ranking del WQS con 6694 puntos acumulados, por debajo del estadounidense Ware Austin con 6839 quien –a la fecha- lidera el Circuito Mundial que organiza la Association of Surfing Professionals (ASP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: