EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Iniciativa Popular

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 13, 2008

Iniciativa Popular

La voz del pueblo en la Asamblea Legislativa

INICIATIVA: Sugerencia “Reforma a la Ley Nº 7531 (Reforma Integral al Sistema de pensiones y jubilaciones del Magisterio Nacional)”. Indica que cuando se aprobó la Ley Nº 7531 que reformó el sistema de pensiones del Magisterio Nacional y se puso a cotizar nuevamente a los pensionados al Fondo de Pensiones del Magisterio Nacional, norma que fue impuesta en forma ilegal y violentado los derechos de los jubilados.

Por lo anterior,sugiere a los y las señoras diputadas que modifiquen esa ley para que no se siga cometiendo esa injusticia. Henry Darcía Álvarez, Liberia, Guanacaste

INICIATIVA: Sugerencia “Que se legisle para que deudores vayan a la cárcel”. Señala que muchas personas hacen créditos y después no pagan dejando a muchas otras personas que los han fiado con la responsabilidad de la cuenta, por ello sugiere que se legisle para que esas personas tengan que ir a la cárcel por no pagar sus deudas. Gilberth Retana.

INICIATIVA: Solicitud “Sobre reformas constitucionales relativas al soborno”. Insta a los y las señoras diputadas que continúen analizando las reformas a la Constitución que tienen que ver con los diferentes delitos, sobre todo lo que corresponde al soborno. José Ramón Díaz Solano.

INICIATIVA: Solicitud “Modificación a la ley para controlar la contaminación sónica”. Solicita que se modifique la legislación correspondiente para que se prohíba la contaminación sónica producida por automóviles que utilizan equipos de sonido de gran potencia.

INICIATIVA: Solicitud “Modificación de la ley para los jueces tolerantes”. Solicita que se modifique la ley para los jueces y juezas que se les compruebe inoperancia o negligencia, se les investigue y se les siga una causa penal cuando corresponda.

INICIATIVA: Solicitud para “Pagar los mismos precios por los servicios públicos”. Solicita que se legisle para que todos los y las ciudadanos paguemos el mismo precio por los servicios públicos, porque las diferencias existentes son arbitrarias.

INICIATIVA: Solicitud “Venta del pan por peso”. Indica que como el pan es importante en la dieta básica de los costarricenses, se legisle para que su venta sea por peso y no por volumen. Gerardo López Barrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: