EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Museo educa a niños

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 13, 2008

Sobre hermandan entre ticos y nicas

Josué Bravo

Cientos de niños de las escuela Lomas del Río, Pavas; usan la pintura, el dibujo y la escritura para botar falsos estereotipos y expresar maravillas de la hermandad entre Nicaragua y Costa Rica. El Museo de Arte Costarricense (MAC), por medio del área de educación y proyección que dirige Vivian Solano, imparte desde hace más de un mes estas charlas.

Los maestros Arelys Herrera y Mario Solano le explican a los niños que la cantidad de nicaragüenses en el país no son tantos como aquí se piensa, que hacen un aporte importante a la economía del país o que son seres humanos iguales a otros.

“Es un programa educativo con una dinámica de pregunta y respuesta, talleres con material didáctica como crayola, lápices y al final ellos, utilizando la técnica del collage describen la hermandad entre ticos y nicas”, expuso Vivian Solano.

Los niños también realizan una visita guiada sobre la exposición de arte Conjunciones.

Es por ello que en murales ubicado en una pared del museo se observan un dibujo de nacatamal nicaragüense y un tamal costarricense navegando por el lago de Nicaragua en un barco, o el volcán Arenal a la par del Momotombo, o frases como que los ticos y nicas estamos en un mismo corral y que solo nos divide un río entre, otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: