EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Regresa Juan Solórzano Jalando la carreta

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 13, 2008

Elvis Martínez /EC

Hablar de Juan Solórzano, es hablar de música y canciones de la idiosingracia nicaragüense. Su trabajo artístico es la continuación de maestros como Camilo Zapata, Carlos Mejía Godoy, Edwin Kruger, Otto de la Rocha y otros artistas que le han dado gloria a Nicaragua con lo que hoy se conoce como Son Nica.
Juancho, como cariñosamente le llaman en Nicaragua, llega con Jalando la Carreta, su último disco el cual contó con la participación de artistas de la talla de Norma Elena Gadea, César Ramírez Fajardo, quien recopiló el conocido tema Son tus perjúmenes mujer, de autor anónimo y popularizada por Carlos Mejía Godoy. “Jalando la Carreta incluye canciones inéditas y temas nicaragüenses que le gusta a la gente que vive lejos de su terruño”, explica el artista.

En el disco, compuesto por 14 temas, de los cuales tres son a dúo con reconocidos cantantes nicaragüenses se incluye La Pelo’e Maiz, con Otto De la Rocha; El Chiripazo, con Carlos Mejía Godoy, y Somos Hijos del Maíz, con Luis Enrique Mejía Godoy. Además incluye el tema Del Trópico, el cual es un poema de Rubén Darío y el primer tema y videoclip de su sencillo.

Juan Solórzano es llamado el Príncipe del Son Nica, no sólo por representarlo, sino porque a través de su género musical defiende sus raíces.

Los Macuá es el grupo que acompaña a Solórzano, y está integrado por María José Ocarina, José Ángel Jerez y Milceades Herrera. Solórzano informó que ya está grabando parte del material del que será su tercer disco y se mostró contento por el espectáculo que dará en Costa Rica.

“No tenés idea de la alegría de poder llevar la música a muchas madres que por circunstancias de la vida tuvieron que salir de su patria llevando nada más que la esperanza de un día regresar. Mi objetivo es que a través de mi música, ellas se sientan como en Nicaragua”, comentó el artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: