EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Universitarios alemanes estudian migración nicaragüense

Posted by Periódico el centroamericano en mayo 13, 2008

Más de diez estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, hacen su tesis sobre la inmigración nicaragüense y las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica.

El grupo de 14 estudiantes estuvo en los dos países entre marzo, abril e inicios de mayo, investigando para elaborar sus trabajos finales en temas como el envío de encomiendas de Costa Rica a Nicaragua, discriminación, niños de inmigrantes nacidos en este país, comparación entre el trabajo de la policía costarricense y el ejército nicaragüense, participación política de la mujeres nicas y el crecimiento de iglesias Petencostales en ambos países.

Uno de los estudiantes es Matthias Schreiber, quien investigó sobre el sistema de envío de encomiendas hacia Nicaragua, un tema que aún no está muy documentado.

Él hizo trabajo de campo en algunos sitios de encomienda ubicados en los alrededores de La Merced. “La encomiendas es una viva y vital de las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica, dijo Schreiber, estudiante de Antropología y Filología Española.

Para él fue una experiencia única porque investigó en un campo en el que los pequeños empresarios no siempre quieren brindar información sobre el servicio que ofrecen. Aún así, le ayudaron con cierto grado de desconfianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: