EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Pintura tica en Nicaragua

Posted by Periódico el centroamericano en junio 5, 2008

Este acr�lico de Mario Maffioli, llamado Protones neutrones y electrones es parte de la muestra que recorrerá tres ciudades de Nicaragua  (CORTESÍA)Redacción / EC

La magia artística de los pintores costarricenses Fabio Herrera Martínez y Mario Maffioli Reyes, recorrerá entre junio y agosto las ciudades de Managua, Granada y León con la exposición “Abstracticos”; compuesta por 35 obras llenas de líneas, signos, símbolos y colores muy típicos de su propuesta.

La exposición de ambos artistas, consagrados en su país, será inaugurada en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, el nueve de junio y estará abierta al público hasta el día 20 del mismo mes.

Luego esta exposición itinerante continuará en la colonial ciudad de Granada, exhibiéndose en el Museos Antiguo Convento de San Francisco, del 5 al 26 de julio del 2008.
Posteriormente, la muestra concluirá en la también colonial ciudad de León, presentándose en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, del 2 al 23 de agosto del 2008.
La obra de Herrera Martínez es calificada de indiscutible calidad y de gran virtuosismo en Costa Rica. Como pintor domina diversas técnicas pero se ha desarrollado en la pintura abstracta.

Por su parte, la obra de Maffioli Reyes también abstracta, ha sido calificada por destacados críticos de arte como “un acopio, arsenal de heteróclitos motivos, fragmentos de una visualidad alternativa, que reedifica en pequeños y grandes formatos, con pinceladas desenfadadas, en oxigenados espacios; emanaciones de una macro percepción del sentido del signo, la disonancia de la textura, y el fluir de la pintura”.

Al igual que Herrera, ha dominado diversas técnicas pero desarrolla magistralmente la pintura abstracta, y sobre ella, el artista afirma que “el arte abstracto nos da una visión del mundo más amplia en la que el pintor no mira para afuera, todo lo contrario, es introspectiva e intenta descubrir lo que llamo paisajes interiores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: