EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Centroamérica participará con 72 atletas en China

Posted by Periódico el centroamericano en agosto 1, 2008

Panamá, buscará en Beijing 2008 poner fin a 60 años de sequia en la conquista de medallas. Este pais sólo ha ganado dos medallas en Juegos Olimpicos, las preseas de bronce que logró el corredor Lloyd La Beach en 100 y 200 metros en 1948 en Londres. La delegación panameña figura entre las más pequeñas que acudirán a las competencias, las cuales están previstas del 8 al 24 de agosto. La esperanza de una nueva medalla en estos juegos es Irving Saladino, campeón mundial de salto de longitud.  Después de Saladino no hay otro atleta que pueda asegurar una medalla, pero en Costa Rica sueñan que el velocista de los 400 metros, Nery Brenes, pueda lograr una presea. Centroamérica es una región pobre carente de infraestructura que produzca continuamente atletas de rendimiento mundial, es por ello que después de Saladino no hay otro atleta en la región que pueda garantizar una medalla. Los paises prácticamente asisten a estas justas a participar, como una experiencia personal que queda en el recuerdo de los atletas. Guatemala es el pais que más representación  lleva a China. En total son 12 los chapines, pero sus principales figuras son el maratonista José Amado Garcia Gabriel, Kevin Haroldo Cordón en badminton y Juan Ignacio Maegli Agüero en vela, todos medaliistas en los Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. El Salvador participará con 11 atletas y Honduras con 26, pero entre ellos esta la selección masculina de fñutbol. Costa Rica participará con 8 deportistas, Panamá con 6, Nicaragua 5 y Belice 4. Otros centroamericanos que han ganado medalla olimpica son la nadadora Claudia Poll, oro en Atlanta 96. Su hermana Sylvia puso a Costa Rica en el mapa olimpico al ganar plata en Seúl 88.

IRVING SALADINO, el “canguro” panameño, es el referente de Centroamérica en las próximas Olimpiadas. (Internet)

Josué Bravo/EC

Panamá, buscará en Beijing 2008 poner fin a 60 años de sequía en la conquista de medallas.Este país sólo ha ganado dos medallas en Juegos Olímpicos, las preseas de bronce que logró el corredor Lloyd La Beach en 100 y 200 metros en 1948 en Londres.

La delegación panameña figura entre las más pequeñas que acudirán a las competencias, las cuales están previstas del 8 al 24 de agosto.

La esperanza de una nueva medalla en estos juegos es Irving Saladino, campeón mundial de salto de longitud.  Después de Saladino no hay otro atleta que pueda asegurar una medalla, pero en Costa Rica sueñan que el velocista de los 400 metros, Nery Brenes, pueda lograr una presea.
Centroamérica es una región pobre carente de infraestructura que produzca continuamente atletas de rendimiento mundial, es por ello que después de Saladino no hay otro atleta en la región que pueda garantizar una medalla.
Los países prácticamente asisten a estas justas a participar, como una experiencia personal que queda en el recuerdo de los atletas.
Guatemala es el país que más representación  lleva a China. En total son 12 los chapines, pero sus principales figuras son el maratonista José Amado García Gabriel, Kevin Haroldo Cordón en badminton y Juan Ignacio Maegli Agüero en vela, todos medaliistas en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
El Salvador participará con 11 atletas y Honduras con 26, pero entre ellos esta la selección masculina de fñutbol. Costa Rica participará con 8 deportistas, Panamá con 6, Nicaragua 5 y Belice 4. Otros centroamericanos que han ganado medalla olímpica son la nadadora Claudia Poll, oro en Atlanta 96. Su hermana Sylvia puso a Costa Rica en el mapa olímpico al ganar plata en Seúl 88.

DELEGACIONES

COSTA RICA: Mario Montoya y Marianela Quesada en natación, Nery Brenes, Allan Segura y Gabriela Traña (atletismo: velocidad, marcha y maratón); Kristopher Moitland (taekwondo); y Federico Ramírez y Henry Raabe en ciclismo.

GUATEMALA:
Evelin Núñez, Luis García Bechinie, José Amado García y Alfredo Arévalo en atletismo. Juan Andrés Rodríguez y Rita Sanz-Agero en ecuestre. Juan Carlos Romero en tiro. Eddie Valenzuela en boxeo. Kevin Cordón en bádminton Juan Ignacio Maegli en vela. Gisela Morales en natación y Christian Alberto López en pesas.

BELICE:
Jonathan Williams, Jayson Jones y Trecia Flores en atletismo. Alfonso Martínez en taekwondo.

EL SALVADOR:
Luisa Maida en tiro. Eva María Dimas en pesas. Golda Marcus en natación.
Salvador Mira y Verónica Colindres en atletismo. Ingrid Cuellar en lucha. Franklin Cisneros en judo. Camila Vargas en remo. Rafael Arévalo en tenis. Evelyn García y Mario Contreras en ciclismo.

HONDURAS:
Yeimy Bernardez y Sharon Fajardo en natación. Miguel Ferrera en taekwondo. Rolando Palacios en atletismo. Norberto Bernardez en Remo y Selección masculina de fútbol.

NICARAGUA:
Wálter Martínez en tiro. Dalila Torres y Juan Miguel Zeledón en tiro. Jessica Aguilera y Omar Núñez en natación.

PANAMÁ:
Irving Saladino, Alonso Edgard y Bayano Kamany en atletismo. Édgar Crespo y Cristy Bodden en natación y Jessica Jiménez en esgrima.


Una respuesta to “Centroamérica participará con 72 atletas en China”

  1. quiros said

    felicidades campeón .
    Estamos muy felices por el logro que obtuviste en los juegos olímpicos que fue un sueño mas esperado por los panameños y nos hiciste vibrar la marea rojo de nuestros corazones, mil felicitaciones te enviamos todos los panameños, y especialmente la provincia de Coclè,
    felicidades Saladino el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: