EL CENTROAMERICANO

Nuestro periódico

Lanzan proyecto para integrar a migrantes

Posted by Periódico el centroamericano en septiembre 25, 2008

Niños ticos de padres nicaragüense se integran a la cultura de sus padres através del Ballet Folflórico Xolotlán

NIÑOS TICOS de padres nicaragüenses se integran a la cultura de sus progenitores, através del Ballet Folflórico Xolotlán, grupo que trabaja también en barrios y escuelas de la capital con fuerte presencia de migrantes. Foto de Elvis Martínez

REDACCIÓN
redaccion@centroamericano.info

La Fundación para la Paz y la Democracia (Funpadem) lanzó un proyecto que buscará integrar social y culturalmente a los miles de inmigrantes que viven en Costa Rica, mediante capacitación y apoyo a organizaciones comunitarias.

Este proyecto, llamado “Entre vecinos”, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se aplicará inicialmente en 15 comunidades de San José con alta población inmigrante y con vulnerabilidad social.
El director de la iniciativa, Freddy Montero, declaró en rueda de prensa que el principal objetivo es “crear una metodología que facilite procesos de diálogo en las comunidades y la promoción de iniciativas propias y fortalecer la organización comunal”.

Una primera fase de “Entre vecinos” pretende generar datos de la participación comunitaria de los inmigrantes, ofrecer capacitaciones sobre habilidades de convivencia positiva y promover lugares de encuentros comunales y relaciones personales. El principal objetivo es que los inmigrantes se involucren en el desarrollo de sus barrios y se sientan parte esencial de las comunidades en las que viven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: